Cartel


pdf-icon

Ver Cartel

Catálogo


pdf-icon

Descargar Catálogo


Palmarés


Los distintos jurados de la IV Edición del Festival de Cortometrajes del Órbigo ‘Luna de Cortos’ han decidido premiar los trabajos de las distintas categorías que han participado a concurso a los siguientes:

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

FUGIT de MARTA BAYARRI

MEJOR CORTOMETRAJE ALTERNATIVO

MÍRAME A LOS OJOS de OLGA ALAMÁN

MEJOR CORTOMETRAJE RURAL (PREMIO DEL PÚBLICO)

LEICA STORY  de RAÚL MANCILLA

FINALISTA INFANTIL (PREMIO AEDO)

SEGUNDITO  de ROBERTO VALLE

MEJOR CORTOMETRAJE CASTILLA Y LEÓN

VILLA MNEMÓSINE de RUBÉN SALAZAR

MEJOR CORTOMETRAJE PAÍS INVITADO: ARGENTINA

EL INICIO DE FABRIZIO  de  MARIANO BIASIN

El festival luna de Cortos en su IV Edición ha decidido otorgar dos premios ex aequo a los documentales del ciclo ‘Cineastas comprometidos’,  ‘Nacido en Siria’ del director Hernán Zin y ‘Los sueños de Idomeni’ de los directores Amparo Climent y Héctor Melgares.

MEJOR `PELÍCULA DOCUMENTAL CINEASTAS COMPROMETIDOS

NACIDO EN SIRIA director HERNÁN ZIN

Homenaje


 “Luna de Cortos es un acto poético”

El actor murciano Ginés García Millán se desplazó a la localidad leonesa de Veguellina de Órbigo  para recoger el Premio Honorífico a la trayectoria de la IV edición del Festival ‘Luna de Cortos’. Un humilde reconocimiento que el artista recibió con las mismas ganas, ilusión y emoción que si el galardón viniera de San Sebastián. Y lo demostró tanto en la propia gala del viernes como durante su estancia en la villa ribereña. Pero es que, para el actor, este festival, «que aparentemente es algo pequeño, en un pueblecito leonés, en realidad es muy importante. Siempre digo que estas cosas son actos poéticos, porque que la gente pueda disfrutar de estos cortos, de realizadores jóvenes e ilusionados, que puedan compartir eso, que podamos venir actores que llevamos una trayectoria… Se establece una comunión entre los artistas y los espectadores, y estas iniciativas pequeñas son en verdad muy grandes». Para el actor, «las cosas no se miden por su tamaño, sino por el amor que se les tiene», según relató a este periódico. Y no fueron palabras vacías, las acompañó con hechos. Uno de ellos fue que el viaje a la localidad ribereña lo hizo en compañía de sus padres, a los que, en palabras del propio artista, les debe todo.