Homenaje a John Carpenter

Ficha técnica


DATANA FILMS presenta «MELANIA.PACIENTE CERO».

En colaboración con PRO-IM, LIMBO FILMS, CAZADOR DE SOMBRAS y TEMPLARIO PRODUCCIONES.

REBECA CANO como Melania, IRENE ÁLVAREZ como Zoe Weissel, ENRIQUE FAJARDO como Eduardo Hidalgo, ALICIA RODRÍGUEZ como Alicia y WINSLOW M. IWAKI como Mauro Menzah.

Colaboración especial de REBECA PÉREZ.

Guión y Dirección ÓSCAR MARTÍNEZ.

Sinopsis


Melania, una niña con problemas de introversión y tartamudeo, se infecta una noche con una sustancia extraña que analiza su abuelo desde hace 20 años. A partir de este momento su humanidad desaparece para dejar paso a “algo que la domina y posee”. Con claras instrucciones de contagiar a nuestra raza, la maligna infante es el objetivo de una asesina a sueldo que se ve envuelta en una decisión final que la sobrepasa. Liquida a una niña o deja que se extinga la humanidad.

Acerca del director


Desde muy pequeño,Óscar Martínez ha sentido gran pasión por el cine…sobre todo a finales de los 70 y comienzo de los ochenta. Sus grandes influencias han sido Roman Polanski, John Carpenter y Steven Spielberg. Basa su composición y esencia en los encuadres clásicos y formas de narrar trabajando a fondo el expresionismo del plano para luego jugar con el montaje y la música sin atropellos de decenas de planos en pocos segundos que tanto imperan en la actualidad. Se decanta por la ciencia ficción especulativa y la acción dentro del guión, coexistiendo ambos sin destacar uno por encima del otro.

Homenaje a John Carpenter


John Carpenter (Carthage, Nueva York, 16 de enero de 1948), es un director de cine, guionista y compositor de bandas sonoras estadounidense. Junto a David Cronenberg y Wes Craven, conformaron durante gran parte de la década de los 80 el grupo denominado «las tres C» del cine de terror moderno.