Flare Films es un programa, de 107 minutos de duración, que incluye nueve cortos británicos de los proyectados en el BFI Flare, el festival de cine LGBT de Londres.

El programa incluye teatro, documentales, poesía y danza. Los cortometrajes muestran una variedad de experiencias LGBT, pero esencialmente tratan de descubrir, y defender, lo que eres.

Cinco de los cortos forman parte del programa FiveFilms4Freedom, el festival de cortos online de temática LGBT con más alcance a nivel mundial.

Desde 2015, cada mes de marzo, cuando se celebra el BFI Flare en Londres, FiveFilms4Freedom realiza cinco cortos para el festival disponibles a través de la web para una audiencia global donde se anima a la gente de todo el mundo a ver y compartir los cortometrajes en solidaridad con las comunidades LGBT en países donde la libertad e igualdad de derechos están limitados. En el 2017 FiveFilms4Freedom fueron vistos por unos 1.8 millones de personas en más de 200 países.

El festival BFI Flare del British Film Institute fue creado en 1986 como el Festival de Londres de películas de Lesbianas y Gays y es uno de los festivales con más años de trayectoria dentro de los festivales de cine con temática LGBT.

We Love Moses

FICHA TÉCNICA

UK / 2016 / 16 min.

Dirección: Dionne Edwards

PREMIOS

Iris Prize 2017. Nominada al Best British Award en el American Black Film Festival 2017.

SINOPSIS

Cuando Ella tenía doce años tuvo su primera pelea. También a los doce descubrió el sexo. Ahora con dieciocho años reflexiona sobre como su obsesión por el mejor amigo de su hermano mayor Michael, Moises, le ha marcado con un secreto que aún guarda.

DIRECTORA: DIONNE EDWARDS

Es una guionista y directora creadora de Teng Teng Film junto con la productora Georgia Goggin. Desde 2012 han producido cinco cortometrajes, incluida la galardonada comedia Hi, ¡Miss!

Strings

FICHA TÉCNICA

UK / 2014 / 13 min.

Dirección: Richard Turley

SINOPSIS

Tras la muerte de su mujer, Dean deja el ejército para cuidar de su hijo Luke. Convencido de que su padre es un espía, Luke se embarca en un viaje que le llevará a descubrir la incómoda realidad. String es un relato de secretos, subterfugios y héroes caídos ambientado en la Inglaterra de los años 70.

DIRECTOR: RICHARD TURLEY

Ha dirigido documentales para la televisión durante quince años. Desde el 2012 ha realizado cortometrajes independientes que se han proyectado en todo el mundo.

Richard describe sus películas como “secretos suburbanos”, una ojeada a los sucesos siniestros y raros que trascurren de puertas para dentro. Muchos de sus trabajos tienen contenido autobiográfico y le apasionan las películas de época ya que para él “la vida moderna es una mierda”.

Jamie

FICHA TÉCNICA

UK / 2016 / 9 min.

Dirección: Christopher Manning

PREMIOS

Premio Alternative Spirit Award at Flickers’.

SINOPSIS

Jamie, una persona tímida y solitaria, pasa una tarde con Ben después de conocerle a través de un servicio de citas online. A medida que chatean, Jamie va abriéndose y dando rienda suelta a sus esperanzas y a sus miedos en un inesperado despertar. Según su director, “Jamie es una historia sencilla pero creíble. Él quiere amor y busca aprobación a través del amor. Quería hacer una película con un final esperanzador en vez del típico final feliz”.

DIRECTOR: CHRISTOPHER MANNING

Estudió en la London Film School, ha participado en el proyecto FI Network x BAFTA Crew y es alumno del Tellunde Film Festival’s Student Symposium Programme.

I am a Woman

FICHA TÉCNICA

UK / 2016 / 4 min.

Dirección: Kai Fiáin y Azara Meghie

PREMIOS

Premio del público en el Leeds Queer Film Festival 2017.

SINOPSIS

Un cine-poema que explora la identidad de la bailarina de break, y artista de la palabra hablada, Azara Meghie, que utiliza el rap y el breakdance como formas de ahondar en sus raíces (de Jamaica al sur de Londres) y en sí misma como una mujer LGBTQI.

Kit es una artista cuyo trabajo se centra en las clases sociales, razas y géneros. Le apasionan las subculturas de la clase trabajadora británica y utiliza el folclore y los cuentos de hadas para analizar verdades universales.

Take your Partners

FICHA TÉCNICA

UK / 2015 / 14 min.

Dirección: Siri Rodnes

PREMIOS

Nominación al mejor cortometraje de los BAFTA Scotland Best Short Film Awards.

SINOPSIS

Una niña marimacho de ocho años desafía los roles de género cuando se ve obligada a hacer un gorra de Pascua con las demás niñas. Y cuando conoce a una familia formada por dos madres empieza a cuestionar las dinámicas de la familia tradicional. Su vívida imaginación e inventiva le lleva a subvertir valientemente las convenciones y a emprender un viaje de descubrimiento en su barrio que tendrá efectos radicales a largo plazo.

FILMOGRAFÍA DE SIRI RODNES

Entre los cortometrajes realizados por Siri se incluyen Grim Street (ganador del BAFTA Scotland New Talent Award) y Asking for It que se estrenó online el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Actualmente está rodando su primer largometraje Nine Lives y escribiendo un segundo largometraje basado en Take Your Partners.

Where Are We Now

FICHA TÉCNICA

UK / 2016 / 9 min.

Dirección: Lucie Rachel

PREMIOS

Premios Best Scottish Short, Scottish Queer International Film y Festival Best Documentary, Foebers Under 30’s Film Festival.

SINOPSIS

Una joven y su padre transexual repasan su cambiante relación. Compartiendo sus propias experiencias reflexionan sobre lo que el futuro les deparará como familia ahora que la decisión de cambiar de género está tomada.

DIRECTORA: LUCIE RACHEL

Lucie estudió Bellas Artes en el Duncan of Jordanstone en Dundee. Trabaja con imágenes fijas y en movimiento con las que habla de temas como las relaciones humanas, el género y los temas tabú.

Crush

FICHA TÉCNICA

UK / 2016 / 8 min.

Dirección: Rosie Westhoff

SINOPSIS

Ella va al encuentro de su flechazo, pero mientras se acerca a la estación de tren piensa si será capaz de revelar sus sentimientos. Este corto nos sumerge dentro de las ansiedades e incertidumbres de una adolescente mientras va adquiriendo confianza en sí misma.

Rosie dice: “Realmente no creo en el amor a primera vista, pero creo firmemente en el encaprichamiento a primera vista, en la lujuria a primera vista, en el deseo a primera vista y en todas esas otras cosas que te hacen creer que es amor a primera vista. Y esto es en definitiva por lo que Ella está pasando”.

DIRECTORA: ROSIE WESTHOFF

Crush es el primer cortometraje de Rosie al que ha seguido Blue en 2017. En la actualidad está trabajando en una serie para niños para la web y en su primer largometraje.

Balcony

FICHA TÉCNICA

UK / 2015 / 17 min.

Dirección: Toby Fell-Holden

PREMIOS

Ganadora del Oso de Cristal del Festival Internacional de Cine de Berlín. Premio al Mejor Corto Internacional en el Flickerfest de Australia y nominado al Mejor Cortometraje Británico en el British Independent Film Awards.

SINOPSIS

En un barrio plagado de tensiones raciales Tina, una conflictiva adolescente, se ve atraída por Dana una chica afgana. Tina protege a Dana, pero mientras contemplamos como florece su amistad, sospechamos que algo raro está sucediendo.

DIRECTOR: TOBY FELL-HOLDEN

Toby fue nombrado uno de los Screen International ‘s “Stars of Tomorrow” (Estrellas del Futuro) en el 2016. Actualmente está trabajando en su primer largometraje que abordará temas como el racismo, la islamofobia y la radicalización.

Chance

FICHA TÉCNICA

UK / 2015 / 17 min.

Dirección: Jake Graf

SINOPSIS

La vida de Trevor se ha convertido en un vacío tras el fallecimiento de su esposa y compañera de viaje, Doris. Los días se convierten en semanas, mientras Trevor se aísla cada vez más en su soledad y se desliza hacia una desolada vejez. Un encuentro fortuito en el parque con un misterioso desconocido despierta algo en su interior.

DIRECTOR: JAKE GRAF

La primera película de Jake, X- Why, fue nominada al Iris Prize. Jake es también actor, y un miembro muy activo de la comunidad transgénero, dando charlas a nivel internacional particularmente relacionadas con el cine y los medios de comunicación.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.