Presentadores

Con esta serán cuatro ediciones que el festival cuenta con el periodista madrileño Fran Pomares, un festival,el de Luna de cortos, que nació con el periodista presentando las galas de Inauguración y de Clausura.

Fran Pomares (Madrid, 1971). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad complutense de Madrid, es periodista de profesión y ha desarrollado su trayectoria en la prensa escrita y en la radio.

En la actualidad es jefe de Prensa de Atresmedia Radio, grupo que integra a Onda Cero, Europa FM y Melodía FM. Anteriormente estuvo vinculado durante 10 años a la Cadenas SER, pero también ha pasado por Kiss FM, Onda Madrid y Radio España.

En el terreno de la prensa escrita, fue reportero de la revista El Siglo y fundador de 20 Minutos, primer diario gratuito de España, donde permaneció ocho años.
También ha sido director de Comunicación de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y del I Festival Internacional de Cine y  Documentales de Arqueología y Patrimonio (CarmonaFilmFest).

INÉS DIAGO, Actriz

Actriz inquieta en continua formación. Actualmente compagina su participación en LATELE TEATRO y COMPAÑÍA TEATRO ABIERTO con otros proyectos escénicos en fase de investigación o montaje.

Ha realizado trabajos en cine (Cortometrajes: “El Beso”, “Oscuridad Blanca”, “Morte Subite”, “12 días de invierno”) y televisión (personajes episódicos en “El secreto de Puente Viejo”, “El tiempo entre costuras” y colaboraciones en el programa “Cazurrines” de TV8 León), además de publicidad, recitales y filandones.

En 2015 co-presenta con la compañía de teatro La Submarina la gala de clausura del XVII Festival de Cortometrajes Ciudad de Astorga, y en 2015 y 2016 co-presenta junto al locutor y actor Fran Pomares las Galas de Clausura del II y III Festival de Cortometrajes “Luna de Cortos”, de Veguellina de Órbigo.

Protagonista femenina de la película de Epigmenio Rodríguez ‘Media hora (y un epílogo)’, cuyos exteriores se rodaron mayoritariamente en Veguellina de Órbigo.

 

Inés Diago, es una persona muy querida por nosotros y presenta por tercer año consecutivo la gala de inauguración del festival. Junto al periodista Fran Pomares, ambos han formado una pareja de escenario compenetrada que ha calado hondo entre el público asistente al evento cinematográfico. En esta cuarta edición del festival, la actriz forma parte del Jurado de la sección Castilla y León Short film.

Dvd 780 05-04-2016 Elena Rivera, actriz. foto:santi burgos

La actriz Elena Rivera participará en la IV edición del Festival de Cortometrajes ‘Luna de Cortos’ de Veguellina de Órbigo.

Nacida en Zaragoza hace 25 años, Elena Rivera será la encargada de presentar la gala de clausura en la Plaza Elena Santiago de la localidad ribereña, junto con el periodista Fran Pomares, que ha sido el presentador oficial de todas las ediciones del festival.

Elena Rivera es conocida por su papel de Karina en la serie de televisión ‘Cuéntame cómo pasó’ desde sus comienzos en 2005, con tan solo 13 años; un papel que ha interpretado hasta la actualidad. Pero la actriz ha desempeñado otros papeles tanto en cine, en la película ‘Perdiendo el norte’, de Nacho G. Velilla, como en televisión. Encabeza el elenco de la serie de T5 ‘La Verdad’, junto con Lydia Bosch, Jon Kortajarena, José Luis García Pérez y Ginés García Millán, que también participará en el festival de cortos ribereño como invitado de honor, premio que recogerá de la mano de la anterior galardonada, la también actriz Blanca Martínez.

La actriz Elena Rivera también ha desarrollado su faceta de cantante, participando durante su infancia en diversos concursos musicales como ‘Menudas estrellas’ (entre 1999 y 2000), en el que quedó finalista, o ‘Se busca una estrella’ (2002), donde se proclamó ganadora y lo que le permitió grabar un disco en solitario llamado ‘Locos por el ritmo’. También ha puesto voz en temas musicales de producciones de animación y participado en cortometrajes.

Su carrera artística como actriz y cantante la ha compaginado con sus estudios de Magisterio de Educación Infantil en la Facultad de Educación de Zaragoza.

Es conocida por su papel de Karina en la serie de televisión ‘Cuéntame cómo pasó’ desde sus comienzos en 2005, con tan solo 13 años

La tuvimos en la II edición del festival haciendo gala del enorme talento y la desenvoltura sobre un escenario que tiene esta actriz. Y sí, nos dejó tan buen sabor de boca que hemos repetido. Inés Diago será la presentadora de la gala de clausura, junto al periodista Fran Pomares, del festival de Cortometrajes del Órbigo Luna de Cortos.

Tras una completa formación en distintas disciplinas escénicas (en Madrid y León) y una amplia experiencia teatral, conviene la creación, con otros tres compañeros, de la Asociación “LATELE TEATRO -Laboratorio Teatral Leonés-”, con los que representa la comedia “Genomas y Guisantes” de Samuel Gutiérrez y “Entremés y mes, un paso”, actualmente en cartel, en la que interpreta a varios personajes en entremeses y pasos del Siglo de Oro. Forma parte también de la Asociación “Compañía Teatro Abierto”, formada este mismo año 2016, con la que estrena el montaje teatral “Íntimas” junto a la actriz Renée Jaitt.

Realiza trabajos en cine (Cortometrajes: “El Beso”, “Oscuridad Blanca”, “Morte Subite”, “12 días de invierno”) y televisión (personajes episódicos en “El secreto de Puente Viejo”, “El tiempo entre costuras” y colaboraciones en el programa “Cazurrines” de TV8 León), además de publicidad, recitales y filandones.

También, con la compañía de teatro La Submarina, co-presenta la gala de clausura del XVII Festival de Cortometrajes Ciudad de Astorga 2014, y en 2015 co-presenta junto al locutor y actor Fran Pomares la Gala de Clausura del II Festival de Cortometrajes “Luna de Cortos”, de Veguellina de Órbigo.

En la actualidad, combina su participación en LATELE TEATRO y COMPAÑÍA TEATRO ABIERTO, con la COMPAÑÍA SÚPER CUATES (tras el estreno de su primer montaje infantil “La vida es una gran aventura”, actualmente en cartel) y su colaboración con la productora vallisoletana Emboscad@s Prod encarnando a Felicidad Blanc en el montaje “Éramos tan felices. Los Panero: Cierzo y Silencio”

Entre sus próximos proyectos audiovisuales, destaca su inminente trabajo en el largometraje “Media Hora (y un epílogo)”, de Epigmenio Rodríguez, que comienza a rodarse este verano en Veguellina de Órbigo, y en el que participa interpretando uno de los personajes principales.

WordPress Image Lightbox