Taller práctico de realización de cortometrajes

Taller práctico de realización de cortometrajes

El Festival de Cortometrajes del Órbigo ‘Luna de Cortos’ realiza en su quinta edición un taller práctico de realización de cortometrajes, impartido por el cineasta Néstor López. Para apuntarse hay que rellenar la ficha de inscripción y enviarla a coordinacion@lunadecortos.es

Ficha de Inscripción para Taller


pdf-icon

Néstor López

Director de Cine, Realizador, Guionista y Ayudante de Dirección. CEO de la Productora Audiovisual FilmakersMonkeys. Ha trabajado en varios largometrajes y proyectos como Primer Ayudante de Dirección, entre ellos el ultimo de Mariano Barroso (Ganador de dos Goyas y Presidente de la Academia de Cine), “Media hora (y un epílogo)”, etc. Y en decenas y decenas de cortometrajes como “Vida en Marte” (Luis Callejo, Marina Salas), “El Atasco” (Belén Rueda), “Cortopatía”, “La Lección” (Juan Fernández, Jaime Pujol), “Amancio” (Felipe Vélez). “Que el fin del mundo te pille bailando” (Fernando Tejero, Fernando Colomo)

A los 17 años comenzó a escribir guiones de “Stand Up Comedy” y a los 19 años ya actuó para el canal de TV “ParamountComedy”. Ha sido consultor y analista de guiones en España y México, así como Jurado de Diversos Festivales (Festival de Hermosillo, México y Cortoespaña). Ha sido Jefe del Departamento de Comunicación de La Factoría del Guión y profesor de Guión Cinematográfico en Medio Visual Studios y en UNIR (Universidad Internacional de la Rioja

Como director ha dirigido dos documentales corporativos para la OMS, y trabajado para varias productoras como 2Cilindros o StudioBanana.

Entre sus principales cortometrajes está el premiado e internacionalmente reconocido cortometraje “82 años” protagonizado por Manolo Zarzo ( número 39 de la academia de Cine y leyenda del cine español), ganador del festival de cine “Circulo de Arte” (Toledo) o el WWFF en EEUU. El año pasado estrenó su último cortometraje “Al Otro Lado del Escritorio” finalista en el Festival de Cine de Castilla y León.

Director y fundador de la productora de cine FilmakersMonkeys especializada en cine y brandedcontent, y del festival de cine Terror FrameFest.

Actualmente es el director de los audiovisuales del musical “¡Arrea!”, musical del mítico grupo Mama Ladilla, a la vez que prepara la producción de su primer largometraje como director y sus dos siguientes largometrajes como 1º Ayudante de Dirección.