‘Siris’ Performance cierre del festival Luna de Cortos VI Edición

‘Siris’ Performance cierre del festival Luna de Cortos VI Edición

En una mitológica Rusia viven Las SIRIS. Criaturas mitad pájaro, mitad mujer cuyo cantar hipnótico puede llevar a la mayor felicidad como a la muerte. ‘SIRIS’ es una performance que se constituye como un devenir de este ser encantado en interacción con el público, invitándolo a danzar y jugar a ser parte de un universo fantástico. Una performance interactiva que invita y dispone al espectador para abrir su imaginario, conectándolo con la sensibilidad del instante mágico. SIRI se pasea por el espacio público, irrumpe la tranquilidad de la normalidad e interpela al espectador espontáneo, ¿Dónde estamos? Todo es posible cuando con su danza nos envuelve y nos despierta…

Nela Fortunato, London International School of Perfoming Arts (LISPA), LISPA Berlín. Es miembro fundadora de La Monstruosa Teatro Físico, compañía dedicada al teatro, música, danza, plástica…
Creadores de performances e intervenciones teatrales colectivas, dinámicas e interdisciplinarias, desde su fundación en 2012 se han presentado en diversos festivales de la Argentina. Destacan: La Noche de la Artes en San Martín de los Andes, que contó con más de 3000 asistentes; el Festival Mucho Gustok ediciones 2015/17, Meliquina; La Noche de las Artes 2015 de Tigre, evento de artes en las calles donde se congregó a más de 4000 personas; así como la apertura del ELTI: Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente.

Tomando elementos de la naturaleza mediante la observación y transponiéndolos en el lenguaje corporal a través de la voz, el ritmo, el espacio y sumando la utilización de materiales de descarte como máscara, vestuario, escenografía construyen mundos alternativos. Un espacio, un recital, un evento, una circunstancia son excusas para “enrarecerlo todo”; compartiendo con los espectadores casuales, nuestros cómplices, el disfrute de adueñarse de un espacio para desarrollar nuestro imaginario en comunidad.