‘SOÑAR CON EL CINE’

Han pasado cuatro años del primer Festival de cortometrajes del Órbigo, y ves que no ha pasado tanto tiempo. Cuando comenzamos la andadura de Luna de cortos eramos vistos, nosotros mismos nos veíamos así, como ‘aquellos chiflados con sus locos cacharros’. Quienes queríamos encender las ‘bombillas’ del concepto cine en el medio rural, en aquella primera edición Lara, Patricia, Sergio y yo, salimos a la calle con los carteles de un evento que ni sabíamos como iba a ser tratado. La realidad superó a la ficción, como en el cine, resultó un éxito por todo: gran afluencia de películas, apoyos institucionales, colaboraciones de empresas de la localidad y presencia de profesionales del mundo artístico y, por supuesto, lo más importante, la asistencia del público a las proyecciones y a las galas al aire libre de la plaza Elena Santiago. Era mucho pedir? No! Era poner en marcha todo un mecanismo para proyectar el séptimo arte, la Cultura del Cine, a las puertas de un lugar que había recorrido muchas filas de butacas con las dos salas que hubo en tiempos pasados. Y había muchos inconvenientes porque carecíamos de esas infrastucturas que serían necesarias para celebrar un festival. Pudimos con eso y sacamos el cine a la calle, lo ofrecimos al pueblo. Al fin y al cabo la Cultura es del pueblo.

Ahora estamos celebrando la cuarta edición de un festival que ha ido creciendo en total sintonía con el resto de festivales que se celebran a lo largo del territorio de un país llamado España, con todos y algunos ingredientes más que van rotando en cada una de las ediciones. Le pusimos la marca internacional desde el primer día por el hecho de tener siempre el sello de un país invitado.
Hemos crecido con humildad y sin complejos.

Por eso quiero usar esta saludo para agradecer a todas las personas que han formado parte, en alguna de las ediciones, de éste equipo que trabaja para llevar a buen fin una de las grandes batallas culturales, el séptimo arte, el que contiene todas. Porque el cine es pintura, fotografía, música, danza, teatro, interpretación, literatura…

A todos los que lo han hecho posible a lo largo de estos cuatro años, en especial al equipo del festival…

Sergio González, Patricia Ferrero, Enrique Cosgaya, Fran Pomares, Azucena de la Fuente, Inés Diago, Florencia Fernández, Susana Fernández, Miguel Pérez ‘Trébol’, Alex Ferrero, Andrea Camacho, Alfonso Martínez, Sergio Jorge Cordero, Lara Martínez, Emilio Ferrero, Apolinar Gómez, Alexis Roitman, Ana Gómez, Camino Ferrero, Iván Molina, Silvia Meza, Victoria F. Domínguez, Blanca Martínez, Juanjo Villadangos Pombar, José Antonio Gemar, Mia Cardena, Doris Martínez, Amaranta V. García, Mayra Prieto, Javier Ferrero, Isabel Llanos, Irene Ferrero y tantos otros que han colaborado en la distancia y que no están citados aquí porque la lista sería interminable.

… y al Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo.

Bal Ferrero
Director

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario