La cuarta edición del Festival de Cortometrajes del Órbigo ‘Luna de Cortos’ arranca con más fuerza que nunca a finales de este mes de julio en Veguellina de Órbigo y es que en esta ocasión, esta iniciativa rural nacida para acercar el arte cinematográfico a las gentes del municipio y de los municipios vecinos, contará con un reclamo mayor para todos los que aún no hayan acudido. El equipo del Festival ha apostado por ofrecer un mayor número de proyecciones y de actividades paralelas, que sumado a los nuevos apoyos, engrandece a este epicentro cultural del Órbigo y de toda la provincia de León en la época estival.

Cada año aumenta su reconocimiento y podemos estar orgullosos de decir que es ya todo un referente provincial, nacional y con esta nueva edición, incluso internacional. Artistas y profesionales del cine y de la comunicación que nunca han visto nuestra tierra, como Elena Rivera y Ginés García Millán, podrán disfrutar de la cercanía y del calor humano que otros como Willy Montesinos, Mario Pardo, Inés Diago o Fran Pomares ya han sentido en propias carnes.


El apoyo del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo es también cada vez más intenso, puesto que consideramos que es un privilegio para el municipio y para toda la comarca del Órbigo el poder contar con este homenaje al séptimo arte y a todos los creadores que lo hacen posible. Gracias al esfuerzo de la Asociación D-spiert@, de todas las instituciones y de todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras y ante todo del equipo del Festival, es posible que un lugar tan especial para la Literatura y la Cultura como es la Plaza Elena Santiago, se engalane cada verano para recibir a director@s, productores/as, actores, actrices y especialistas capaces de convertir la realidad en sueños y los sueños en realidad.

Desde el Ayuntamiento confiamos en la larga carrera que le espera a este Festival que contribuye durante una semana a fomentar y a acercar a las personas del entorno rural la divulgación del conocimiento y el retrato de las relaciones humanas y de los conflictos sociales, a través de un formato tan poderoso como es la gran pantalla. Esta cita es además única, ya que además de todas las proyecciones, exposiciones y masterclass que tendrán lugar en salas de toda la localidad, contamos con un escenario mágico, la Plaza Elena Santiago, donde al aire libre y a la luz de la luna los sueños cobran vida.

Por todo ésto, no puedo despedirme sin antes, invitaros a todos a disfrutar de este regalo para la mente y para el alma de todo aquel que alguna vez ha viajado gracias al séptimo arte y que puede revivir en Veguellina de Órbigo.

 

Joaquín Llamas, alcalde de Villarejo de Órbigo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario