FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL:  Overrun

DIRECTOR: Ander Pardo

GÉNERO: Fantástico

DURACIÓN: 32

AÑO: 2017

REALIZACIÓN

Un trepidante cortometraje de fantasía, ciencia ficción y aventuras, realizado íntegramente con figuras y miniaturas. Ander Pardo, escritor y director del cortometraje, se crió en la época de la “dinomanía loca” con películas como Parque Jurásico y esta producción  es un canto a la propia infancia del director. Con la ayuda y apoyo de su padre, decidió comenzar este proyecto en sus ratos libres. Un homenaje a las grandes superproducciones de Hollywood que refleja el trabajo de directores como Steven Spielberg, James Cameron y Ridley Scott.

Pardo explica que el motivo de su nueva producción “de alguna manera es imitar el cine que me gusta, el cine de ciencia ficción, de fantasía y demás. Por otra parte, es un tipo de cine muy caro de realizar, si lo quieres hacer con actores y de verdad. Pero si lo haces con figuritas, puedes contar el mismo tipo de historias pero mucho más barato, ya que al final el corto este resuelto de una manera muy rudimentaria aunque parezca muy espectacular”.

El título original sería “Aterrizaje Forzoso” pero el director optó por un nombre en inglés que significa infestación, sobrecarga o rebasar la zona del aterrizaje. Es decir, Overrun. Tal y como explica Pardo, trabajar con efectos especiales digitales es muy costoso, por lo que ha optado por utilizar los efectos especiales clásicos mediante perspectivas muy forzadas utilizando figuras y miniaturas como personajes. Pero para poder realizar estas técnicas es imprescindible crear un extenso storyboard, de más de 100 hojas, ya que es lo que permite ver de una forma más clara cómo va a ser el cortometraje y la edición. Overrun es la unión del trabajo de Ander Pardo, como escritor y director de la producción, Mario Pardo, padre de Ander, como maquetista y máximo responsable de los efectos especiales y Aitor Zugadi, como técnico fundamental de la producción, aunque sin otros muchos esta producción no habría podido realizarse, como es el caso de Walter Beltrami, compositor de la musica del cortometraje.

El cortometraje está rodado por toda la comarca de Uribe, en lugares como en Isuskiza, Azkorri, Muriola, los acantilados de la Galea o Aixerrota.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.