Clase Magistral de doblaje


Beatriz y Verónica Llaneza

Actrices de doblaje

“Todos tenemos un gran amor en nuestra vida. En nuestro caso, es el doblaje”.

“Nacimos en Veguellina de Órbigo, un pueblo de León, y aunque desde siempre nos habían fascinado las voces de la tele no fue hasta los 13 años que, a modo de juego, empezamos a grabar la pantalla del ordenador con la cámara de vídeo de nuestros padres, mutear la película, y poner voz nosotras a los personajes.

Sin darnos cuenta estábamos practicando la que sería nuestra pasión, y es que cuando descubrimos que en realidad Leonardo DiCaprio, Jodie Foster o Robin Williams no hablan en perfecto castellano, si no que había otras personas, actores de doblaje, que se dedicaban a prestarles sus voces y un trocito de su alma para darles vida consiguiendo así que nos hicieran reír y llorar, nos enamoramos. Cuando descubrimos que ésta era una profesión, supimos que era a lo que queríamos dedicarnos. Parecía que el momento nunca llegaría, pero finalmente en marzo de 2015 conseguimos mudarnos a Madrid para estudiar en la fantástica Escuela de Doblaje de Madrid, dirigida por Lorenzo Beteta. Ese fue él principio de nuestro sueño, y el comienzo de éste maravilloso viaje…”.

A Lyanna Mormont - Juego de Tronos y Georgie les presta voz Verónica, a Harley y Valerie Brown - Riverdale, Beatriz.
La biografía es conjunta (igual que la foto) porque realmente las dos hemos tenido el mismo sueño e ido juntas por el camino para conseguirlo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario