Charla-coloquio: el doblaje


Amparo Climent

Actriz y directora de doblaje

La actriz y directora de doblaje, Amparo Climent, estará en la charla-coloquio sobre el doblaje.
Entre las voces que ha doblado a lo largo de su carrera se encuentran personajes femeninos de cine y televisión como los interpretados por la actriz Nancy Black (Las chicas de Oro) o Francine Lainé (La princesa Sissi).

Amparo Climent es una artista multidisciplinar. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió interpretación en la Escuela valenciana “El Micalet” y durante toda su carrera profesional ha desarrollado una intensa actividad en el teatro, cine y televisión. Guionista y directora de los largometrajes documentales “Las lágrimas de África” y de “Los sueños de Idomeni”.  Autora de numerosos textos dramáticos, “El último destello” recibió el “Premio Agustín González de teatro 2011”. Posee numerosos premios destacando el de “Mejor actriz por el Ayuntamiento de Bilbao”. Como actriz ha desarrollado una intensa carrera profesional en todos los medios artísticos, interpretando numerosos personajes en el teatro, cine y televisión.  Artista plástica ha realizado exposiciones individuales y colectivas internacionales. Posee la “Medalla de Oro del Real Circulo Artístico” de Barcelona.  Creadora en 1998 de “SINOPSIS” la primera Agencia de Guionistas de España. Fue co-creadora y directora de comunicación de ABC Guionistas AbcGuionistas consultora especializada en servicios para guionistas.  Es miembro de la junta directiva de la “Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España”.  Miembro de CIMA, Asociación de mujeres cineastas. Forma parte del colectivo Generando Arte, en donde se desarrollan proyectos plásticos y visuales desde una perspectiva de género.


Beatriz y Verónica Llaneza

Actrices de doblaje

“Todos tenemos un gran amor en nuestra vida. En nuestro caso, es el doblaje”.

“Nacimos en Veguellina de Órbigo, un pueblo de León, y aunque desde siempre nos habían fascinado las voces de la tele no fue hasta los 13 años que, a modo de juego, empezamos a grabar la pantalla del ordenador con la cámara de vídeo de nuestros padres, mutear la película, y poner voz nosotras a los personajes.

Sin darnos cuenta estábamos practicando la que sería nuestra pasión, y es que cuando descubrimos que en realidad Leonardo DiCaprio, Jodie Foster o Robin Williams no hablan en perfecto castellano, si no que había otras personas, actores de doblaje, que se dedicaban a prestarles sus voces y un trocito de su alma para darles vida consiguiendo así que nos hicieran reír y llorar, nos enamoramos. Cuando descubrimos que ésta era una profesión, supimos que era a lo que queríamos dedicarnos. Parecía que el momento nunca llegaría, pero finalmente en marzo de 2015 conseguimos mudarnos a Madrid para estudiar en la fantástica Escuela de Doblaje de Madrid, dirigida por Lorenzo Beteta. Ese fue él principio de nuestro sueño, y el comienzo de éste maravilloso viaje…”.

A Lyanna Mormont - Juego de Tronos y Georgie les presta voz Verónica, a Harley y Valerie Brown - Riverdale, Beatriz.
La biografía es conjunta (igual que la foto) porque realmente las dos hemos tenido el mismo sueño e ido juntas por el camino para conseguirlo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario