Actriz, directora, productora y guionista

La actriz Azucena De La Fuente desarrolla su carrera artística en teatro, cine, radio y televisión en España y en EE.UU. Formada en Actuación y Dirección en ambos países. Es licenciada en Arte Dramático por la RESAD y diplomada en Arte Dramático y Dirección de Actores por el HB Studio de Nueva York donde estudió con una beca Fulbright.
Se hizo popular a raíz de la serie de televisión “Al salir de clase” cuyo trabajo fue reconocido con una nominación a los premios de la Unión de Actores. También ha intervenido en otras sries de televisión como Los misterios de Laura, Hospital Central, Fago, etc.

A lo largo de su carrera como actriz ha trabajado con directores como Carlos Saura, Vicente Aranda, Pedro Almodóvar, Eduardo Milewicz, Ray lóriga, Pepe Danquar, entre otros.

Como directora, productora y guionista del cortometraje contra la violencia de género “Sueño de una mujer despierta”, tras ser preseleccionado para los Oscar de 2003 ha obtenido numerosos premios internacionales.

Actualmente la artista comparte su talento entre España y  EE.UU.  En Los Ángeles participa en montajes teatrales como actriz con la Fundación Bilingüe de las Artes,  una prestigiosa compañía fundada en el año 1973 por Carmen Zapata y Margarita Galbán en la ciudad de Los Ángeles en el Sur de California. Y cuya finalidad es promocionar a autores de alta calidad, clásicos y modernos, de habla hispana.