Ficha técnica


Director: JOÂO SALAVIZA
Año: 2009
País: Portugal
Producción: Maria João Mayer/ Filmes do Tejo II
Género: Ficción

Sinopsis


La historia de un joven que vive en prisión domiciliaria. Una reflexión sobre la violencia urbana en los barrios.

Acerca del director


JOÁO SALAVIZA (Lisboa 1984)

Y como Portugal es el país invitado de la tercera edición del festival Luna de Cortos, ARENA de Joâo Salaviza, un autor que tiene tras de sí una estela de premios internacionales, entre ellos la Palma de Oro de Cannes al mejor cortometraje, participará fuera de concurso en Sesión especial del festival.

 

Joào Salaviza
Joâo Salaviza

Formado en la ESTC (Escuela Nacional de Teatro y Cine) de Lisboa y en la Universidad del Cine de Buenos Aires,  Joâo Salaviza (Lisboa 1984) es uno de los cineastas de la nueva generación portuguesa con mayor proyección Internacional, su primer largometraje Montanha se estrenó mundialmente en la Semana de la Crítica de Venecia.

Luego vinieron una triología de cortos premiados internacionalmente y seleccionados en más de 100 festivales, como el de Berlin, Tribeca, Cannes, Londres, Sâo Paulo, Sarajevo, Indie Lisboa, Tampere y Vila do Conde. Recibió cincuenta premios incluyendo el Premio Memoria de Ingmar Bergman en el Uppsala Film Festival (2012). El Centro Pompidou de Paris proyectó cuatro de sus películas, etc.

Tras conseguir la Palma de Oro de Cannes: «El cine portugués está destinado a ser descubierto en los festivales internacionales. Puede que esto me pase a mí también». Joâo Salaviza.