La actriz Ángeles Arias Bardón presentará el premio honorífico del Festival al actor Jesús Vidal.

Ángeles Arias Bardón, actriz

Estudió en la Escuela de Arte Dramático de León y cuenta con una gran formación en cursos de interpretación, improvisación, voz, expresión corporal, verso, etc.

Formó parte del grupo “El cuarto”, y posteriormente, en 1999 creó el grupo “Terrón Teatro” realizando diversos montajes como “Se lo han buscado”, “No nos llamen pasadas” o “Clownsura”.

Desde 2007 pertenece también al grupo de teatro “Cachivache” de Palencia, en el que ha realizado los montajes: “Atra Bilis”, “Un corazón lleno de lluvia” y “Soliloquio de grillos”. Con todos estos montajes ha ganado varios premios en diferentes Certámenes de Teatro de toda España y ha participado en encuentros internacionales. Desde 2017 forma parte del Colectivo mujeres creadoras de Castilla y León.

Colaboradora en programas de radio, speaker de Congreso y ha realizado locución documental.
En el mundo audiovisual ha actuado en varios cortometrajes siendo también ayudante de dirección en algunos. Como actriz ha participado en el cortometraje “Amancio vampiro de pueblo” de Alejo Ibañez y en la película “Media hora y un epílogo” de Epigmenio Rodríguez. Su interpretación en esta película la valió una preselección en los premios Forqué como mejor actriz y una candidatura a nominación en los premios Goya como mejor actriz revelación.

Es Licenciada en Ciencias Biológícas por la ULE y en Filología Inglesa por la UNED impartiendo clases de Biología de forma bilingüe.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.