Ficha técnica


Dirección: ISABEL MEDARDE
Genero: Documental
Año: 2014
Duración: 16’
País: España

Sinopsis


En Shakespeare no estuvo allí Isabel Medarde aborda el tema de la mujer desde dos encuentros. Por una parte, realiza una aproximación cercana a través de la autobiografía de su propia madre y por otra más formal, en una entrevista a Raquel de la Varga, estudiante del Máster en Literatura Española y Comparada de la ULE, sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia de la literatura. Raquel defiende a capa y espada que “la mujer tiene que contarse a sí misma,” con su propio lenguaje y visión del mundo y no a través de lo que nos han contado de ella “otros”. Marisa, madre de la autora, se esfuerza por construir su propia historia a través de un texto escrito y la revisión de antiguas fotografías.

Acerca del director


Isabel Medarde es productora y realizadora audiovisual. Estudió Cinematografía en el TAI y es licenciada en Arte Dramático por la ESAD.

Comenzó participando como script y encargada de making of en incontables rodajes junto al cortometrajista Isaac Berrokal. Más tarde, empezaría a ejercer como productora ejecutiva de Berrokal con La casa Brown. Por aquellos años fundó su propia productora audiovisual y de cine, Bambara Zinema.

Otra de sus facetas son la experimentación y difusión del pensamiento copyleft.

En el 2010 funda junto a Sergio González el Laboratorio Bambara, plataforma para la investigación audiovisual: timelapse, stop motion, rotoscopia, arte rural, arduino… con una clara vocación por el

trabajo colectivo y ligado a las filosofías del software libre y el opensource.

Las artes escénicas es otra disciplina en la que sigue involucrada. Ha formado parte recientemente del grupo de teatro El mayal de la Universidad de León y como actriz en la compañía La foca monje.

SIMILAR ARTICLES