Ficha técnica


Dirección: JULIO SUÁREZ
Genero: Ficción
Año: 1993
Duración: 21’
País: España

Sinopsis


Es en los momentos de máxima adversidad cuando se forjan las leyendas, pero a veces las grandes gestas pasan desapercibidas para el resto de los
mortales debido a la mano negra de la desinformación.

En 1991, durante la primera guerra del golfo las fuerzas multinacionales se vieron sorprendidas con la incorporación en sus filas de un aliado inesperado, un submarino de bolsillo, de la clase tritón, se unió a la batalla bajo la bandera de la Junta de Castilla y León. Aquellos hombres, escrupulosamente seleccionados entre los mas capaces de las listas del INEM, tenían una misión secreta: hundir el buque insignia de la marina norteamericana y recuperar el prestigio naval de la Junta perdido con la Armada Invencible…

Acerca del director


Julio Suárez Vega, nacido en Madrid, 1950, Ingeniero de Caminos.

En 1975, en el ecuador de la carrera, comienza a realizar con los amigos películas de Super 8. Forma parte de AICA (Asociación independiente de cineastas amateur) y realiza mas de 20 mediometrajes de ficción con diversos premios.

Situado en León, de donde desciende su familia (Puebla de Lillo y Vegamián) en 1980, continúa con su afición hasta 1993 en que realiza junto a Florencio Aparicio su primer mediometraje en 35mm, titulado «Estirpe de tritones» El resultado es muy celebrado recibiendo premios en festivales como Medina del Campo, Palencia, etc.

En 1997 realiza su segundo corto profesional: «Guzmán-Goodman» también premiado.

En 1999 realiza con la industria su primer largometraje: «A galope tendido» con Ana Álvarez, Aitor Merino, Sancho Gracia, Kiti Manver y Ramón Langa, rodado en León y provincia.

En 2007 realiza el largometraje, «Tritones», rodado en León y provincia.

En 2004, acaba de coodirigir con su hijo Alejandro Suárez, el mediometraje: «El hombre que vive, sueña», pendiente de estreno.

SIMILAR ARTICLES