Jurado: País Invitado

Jurado: País Invitado

ANA GUTIÉRREZ

Abogada y educadora social

Ana ha trabajado más de 10 años en el ámbito social creando, desarrollando e implementando proyectos educativos, además ha colaborado como productora, sonidista y  fundraising en el desarrollo de diferentes proyectos audiovisuales en Buenos Aires, Argentina.

ALEXIS ROITMAN

Director, productor y director de fotografía de cine y televisión.

Alexis es un director argentino, productor y director de fotografía de cine y televisión. Su primera película fue estrenada en el Festival de Cine de Biarritz, Francia, ganando el Premio del Público al mejor documental, además de ser seleccionada para festivales de cine nacionales e internacionales. También se desempeña como director de series documentales para televisión así como de publicidad.

BLANCA MARTÍNEZ

Actriz, Jefa de Producción, Directora de casting, Coach de actores y Asistente personal de dirección

Actriz de cine, teatro y televisión; formada con grandes maestros, nacionales e internacionales, con los que tuvo el privilegio de aprender diferentes técnicas. Graduada en técnica Meisner con Javier Galitó-Cava y Rachael Adler (Neighborhood Playhouse de Nueva York). Miembro de la AADPC (Asociación de actores y directores profesionales de Cataluña). Miembro fundador y de la junta de L’Específica (plataforma de actores y actrices profesionales, fundada para apoyar e impulsar la creación de proyectos y la investigación actoral), en la que ha dirigido, además de participado como actriz, los montajes teatrales de “Noche Mamet” y “Lorca, la raíz del grito”.


Con una trayectoria de casi 40 años en el ámbito artístico, no sólo en el mundo de la interpretación, sino también desde el prisma de la parte técnica en el sector audiovisual; ya que su trabajo de actriz lo ha ido compaginando con el desempeño de los cargos de Jefa de Producción, Directora de casting, Coach de actores y Asistente personal del director, en el que entre sus cometidos se encuentra proporcionar al director referencias con propuestas de: planos, fotografía, ambientación, casting, acciones de los actores, vestuario, etc.

NATALIA SISTO

Escultora

Natalia Sisto, nace en Buenos Aires, Argentina. Estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Prilidiano Pueyredón, hoy Instituto Universitario Nacional Arte Iuna (1994-1999). Al finalizar cursa el Posgrado en la dirección de Posgrado Artes Visuales Ernesto de la Cárcova, hasta el 2001.

En 1995 viaja por primera vez a Europa persiguiendo su encuentro con el arte y su búsqueda del conocimiento inherente del ser humano.

En 1999 comienza a trabajar con su Maestro, D. Mariano Páges en el Monumento a Carlos Gardel, de quien aprende el amor cotidiano por la escultura.

Al final del mismo año Enzo Bianchi le encarga su primer monumento, que le deja impreso el significado de contribuir a la realización de los sueños compartidos.

A principios de 2001 se instala en España, donde reside desde entonces. Ha vivido en Madrid, Barcelona y Galicia. Ha trabajado con escultores españoles en diversos proyectos en Europa y América, donde vuelve a sumar cuantiosas experiencias. Hasta que establece su estudio en el pueblo madrileño de Chinchón, en el 2006.

Desde entonces ha tenido encargos muy significativos, como las esculturas que preside el Edifici Emperadriu Eugenia / Monturiol- Barcelona.

Ha realizado exposiciones en Argentina, España e Italia. En la actualidad continúa trabajando en el realismo figurativo con un marcado concepto innovador.