Jurado: Guión

Jurado: Guión

JAVIER HOLGADO

Guionista

Trabaja como guionista desde hace casi quince años y entre sus créditos figuran la creación y escritura de series como “Motivos Personales” o “Los Misterios de Laura”, habiendo participado también en la coordinación y escritura de series como “Acusados” y “Círculo Rojo”.

SUSANA LÓPEZ RUBIO

Guionista

Con 15 años de experiencia como guionista de televisión, ha escrito capítulos de series como “Hospital Central” o “Física o Química”, entre otras muchas. Es la responsable de la adaptación televisiva de la miniserie “El Tiempo entre costuras” y co-creadora de “Acacias 38”.

SERGIO SARRIA

Guionista y escritor

Es guionista de programas desde 2005, ha trabajado en espacios como ‘Anónimos’ en La Sexta, ‘No sabe no contesta’, también en La Sexta y ’59 segundos’ en Televisión Española. Desde 2006 formó parte del equipo de guión de ‘El Intermedio’ y en la actualidad desarrolla proyectos de ficción para Globomedia. Además, lo compagina con la escritura de novelas

OLATZ ARROYO

Guionista

Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid y a continuación se diplomó en Guión de Cine y Televisión en la Escuela de artes y espectáculos de Madrid.

Es coordinadora de guión de la comedia Allí abajo y ha trabajado como guionista en series como Gran Hotel, Aída, Yo soy Bea, Maitena, estados alterados o Los Quién…

Cuando no escribe para televisión, dirige sus propios cortos, todos en clave cómica; Jesús, mi Jesús (2006), El plan de Asunción (2009) y Sólo sé que no sé nada (2011), ganadores también de varios premios tanto nacionales como internacionales. También ha participado en el equipo de dirección de películas como Héctor (2004) de Gracia Quejereta o Besos de Gato (2003) de Rafael Alcázar.

En teatro ha escrito y dirigido la comedia Klippan, que se estrenó en Madrid en 2014.

SERGIO BARREJÓN

Guionista y director de varios cortometrajes

Guionista de cortos como ‘Eramos pocos’ (2005, nominado al Óscar) y ‘Lucas’ (2012, nominado al Goya). Director de varios cortometrajes, entre ellos ‘El encargado’; (2008), nominado al Goya. Guionista de series de televisión como ‘Amar en tiempos revueltos”, ‘La señora’, ‘La catedral de mar’, ‘La sonata del silencio’ o ‘Servir y proteger’.

Guionista del largometraje ‘Hijo de Caín’ (2013). Autor de la novela ‘Ese brillo en tus ojos’ (Planeta, 2013). Profesor del Taller de Guión de Cortos en el Máster de Guión de la Univ. Pontificia de Salamanca. Fundador y editor de Bloguionistas. Miembro de la junta directiva del sindicato de guionistas ALMA.