Jurado: Castilla y León Short Films

Jurado: Castilla y León Short Films

INÉS DIAGO

Actriz

Actriz inquieta en continua formación. Actualmente compagina su participación en LATELE TEATRO y COMPAÑÍA TEATRO ABIERTO con otros proyectos escénicos en fase de investigación o montaje.

Ha realizado trabajos en cine (Cortometrajes: “El Beso”, “Oscuridad Blanca”, “Morte Subite”, “12 días de invierno”) y televisión (personajes episódicos en “El secreto de Puente Viejo”, “El tiempo entre costuras” y colaboraciones en el programa “Cazurrines” de TV8 León), además de publicidad, recitales y filandones.

En 2015 co-presenta con la compañía de teatro La Submarina la gala de clausura del XVII Festival de Cortometrajes Ciudad de Astorga, y en 2015 y 2016 co-presenta junto al locutor y actor Fran Pomares las Galas de Clausura del II y III Festival de Cortometrajes “Luna de Cortos”, de Veguellina de Órbigo.

Protagonista femenina de la película de Epigmenio Rodríguez ‘Media hora (y un epílogo)’, cuyos exteriores se rodaron mayoritariamente en Veguellina de Órbigo.

 

GONZALO GONZÁLEZ LAIZ

Profesor de Lengua y Literatura

Lleva más de quince años ejerciendo como profesor de Lengua y Literatura en diversos institutos de la provincia de León. Ha impartido diversos cursos de formación para profesores, tanto presenciales como a distancia, relacionados con el cine. De entre sus publicaciones podemos destacar varias Guías para ver y analizar películas en la colección de las editoriales Naullibres y Octaedro. Como crítico de cine colabora en el Diario de León y en Onda Cero León. También lleva a cabo la sección de cine de la revista de literatura infantil y juvenil Charín. Ha participado como ponente en varios cursos de la Universidad de León, con la que colabora como investigador. Además, es uno de los administradores de la web www.archivo007.com, dedicada al personaje de James Bond.

EMILIO LÓPEZ CASTELLANOS

Maestro y Licenciado en Lingüística, actualmente prepara su tesis doctoral sobre el movimiento cineclubista español.

Ha ejercido el periodismo cultural en diferentes medios de comunicación leoneses y nacionales, habiéndose especializado sobre todo en cine, teatro y jazz. Dirige y presenta ‘El hombre sandía’, programa de jazz que emite Doble V Radio, la emisora municipal de Valverde de La Virgen. Ultima sendos estudios sobre el dramaturgo leonés Fermín Cabal y la Historia del Jazz en León. Además, ha colaborado con varias compañías teatrales e instituciones y participado en los rodajes de varios cortometrajes. Ha sido también actor ocasional, jurado de algún certamen literario y teatral e incluso ha guionizado algunos videoclips, en cuyo realización también se ha implicado.