La exposición “Nepal en esencia” es una exposición encuadrada dentro del proyecto audiovisual solidario “Nepal Will Rise Again”.

Este proyecto solidario que pretende recaudar fondos para echar una mano en la reconstrucción de Nepal, así como visibilizar su situación y sus características circunstancias, después de su terremoto y posterior difícil situación política y económica, con una nueva y diferente exposición denominada “Nepal en Esencia” que tratará de mostrar la cara más amable de un país que poco a poco recupera su normalidad y vida cotidiana.

La exposición que ya en Julio pasado estuvo situada en La Sala Cultural de Caja España, estará en esta ocasión disponible para su visita y compra de fotografías en el Bar-Restaurante “El soportal” en Veguellina de Órbigo desde el inicio del festival y durante todo el mes de agosto.

La exposición muestra la belleza y grandiosidad del país con las montañas más altas de la tierra, lugares inigualables patrimonio de la humanidad, misticismo en sus religiones y celebraciones, y la fuerza interior de sus gentes que poco a poco superan todas las dificultades.

Además durante el festival Luna de Cortos, el proyecto “Nepal Will Rise Again” también presentará el corto documental “ASMITA”  donde a través de la vida cotidiana de Asmita, se mostrará las dificultades de su día a día causadas por el grave terremoto de abril 2015 y por el posterior bloqueo de las fronteras de la India sobre la situación de Nepal.

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario