El Festival

LUNA DE CORTOS/EDICIÓN 2016

El Festival de Cortometrajes del Órbigo Luna de Cortos tiene como principal colaborador al Excmo. Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y cuenta con la colaboración y el apoyo de instituciones públicas y entidades privadas.

Luna de Cortos, nació con la vocación de servir como punto de encuentro de la cultura y el CINE en las zonas rurales que bañan el río Órbigo.

En la localidad de Veguellina de Órbigo, enclavada en la ribera del río Órbigo, hubo un tiempo que el cine formó parte del entretenimiento y la cultura de los habitantes de esta localidad. Seguramente la mayoría de los habitantes en edad adulta recordarán las dos salas, el cine Apolo y el Gordón, hoy desaparecidas. Por eso, desde la Asociación D-SPIERT@ creemos que es el lugar idóneo para la organización de un festival de cine de estas características, en “Sesión Continua”, como siempre fue el cine aquí y a la luz de la luna, de ahí el título del Festival, Luna de Cortos.

Partiendo de esta filosofía, durante cuatro días (de jueves a domingo (4-7 de agosto 2016) se desarrollará un completo programa de proyecciones de cortometrajes con tres SECCIONES OFICIALES a CONCURSO y un PAÍS INVITADO. Así como las actividades paralelas, exposiciones de fotografía y monográficos.

El Festival pretende conseguir en esta III Edición una selección de trabajos cinematográficos producidos en 2015-2016. Con este objetivo se plantean tres categorías oficiales, un país invitado.

* El Festival abre el campo a los autores castellano leoneses y para ello ha creado en esta III Edición la sección de Castilla y León, en la que se incluirán una serie cortometrajes ambientados y/o dirigidos por cineastas leoneses.

WordPress Image Lightbox