“Nadie es croqueta en su tierra”


Espectáculo biográfico que combina el teatro gestual y el stand up comedy para narrarnos las dificultades de un muchacho que creció viendo películas americanas y sueña con ganarse la vida como actor. Un compendio de todas las desgracias actorales que convirtieron a Sergio Arróspide en humorista.

SERGIO ARRÓSPIDE


Licenciado en Comunicación audiovisual  por la UPV, ha trabajado como guionista en la radio y  tv públicas de Euskadi, y ha escrito diferentes cortometrajes premiados internacionalmente (“Norte”, “Cascabel” y “Lights”).

Estudió arte dramático  y clown en Barcelona, formándose gracias a una beca del gobierno vasco en diferentes métodos como  Grotowsky, Lecoq o Meisner. Como actor, ha formado parte de compañías de teatro nacionales e internacionales,( Italia e Inglaterra) actuando en festivales como  el de Tárrega o el festival clásico de Almagro.

En 2015 debutó en la dirección teatral con la obra “Dos familias” del multipremiado  dramaturgo José Pascual Abellán,  estrenando la temporada de la sala trono de Tarragona y en Enero de 2017 dirigió la obra “Ni con tres vidas que tuviera” del propio Abellán para su estreno en Madrid.

Ese mismo año ficha por el prestigioso representante Jesús Ciordia y la Asociación de Escritores de Cine de Andaluciá le otorga el premio al mejor actor en el festival internacional de cine de Almería por su actuación en “Norte”.

Desde hace 13 años se dedica en paralelo al stand up comedy en teatros, locales y un sinfín de eventos privados. En todos estos años ha compartido escenario con artistas como Enrique San Francisco, presentadores como Luis del Olmo y ha colaborado en una infinidad de eventos para grandes marcas como Movistar, Révlon, Ikea, Fontvella, Lanjarón, festivales de cine, festivales de música y galas institucionales.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario