El popular actor Mariano Venancio será el presentador de la gala de Clausura de la V edición de Luna de Cortos, junto a la actriz Alba García

Nace en Salamanca en cuya Universidad comienza su andadura teatral con autores como Brecht, Dürrenmatt, Ionesco, Arrabal…

Ya en Madrid debuta junto a María Fernanda Ladrón de Guevara y Enrique Guitar en la Compañía de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo.

Dentro de Los Festivales de España recorre la geografía nacional con obras de Arniches, Hugo Betti, Moliere, Unamuno…

>Estrena el primer musical de Sara Montiel “Saritísima” al que siguen obras de Fdo. Fernán Gómez, Valle Inclán, Woody Allen, Shakespeare, Moliere, Calderón de la Barca, Lope de Vega, Max Aub, Fernando de Rojas, Buero Vallejo…

Con el actor y autor Teófilo Calle funda la Compañía de Teatro “Duque de Rivas”

Siempre ha compaginado su actividad teatral con el cine y la tv. En esta última destacan sus intervenciones en series como “Farmacia de Guardia”, “Cuéntame cómo pasó”, “Amar en tiempos revueltos”, “Homicidios”, “Karabudjan”, “Plutón Verbenero”, “AS-Suarez”, “Mira lo que has hecho”. Y en Colombia “La Pola” y “La Promesa”.

En cine podemos verle en películas como “La Taberna Fantástica”, “Tanger”, “Lope”, “23F”, “Los Días no vividos”, “Rec 4”, “Barcelona noche de invierno”, “Mortadelo y Filemón”, “Camino”…

Obtiene los premios de Unión de Actores “Mejor interpretación protagonista de cine 2008” Goya Cine y Salud (Gobierno de Aragón)” mejor actor de cine 2009”. Claqueta de Oro del cine español “mejor actor de reparto 2008”.” Mejor actor de comedia 2016” en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. “Premio a la trayectoria” en el Festival de cine Reino de León…

Toda esta actividad ha ido acompañada con ampliación de estudios con maestros como Augusto Fernandes, Adolfo Marsillach, Mauricio Kartún, Rodolfo Santana, Jaime Chávarri… Y LA NAVE VA.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.