El festival de cortos del Órbigo también desvela otras sorpresas de cara a esta nueva edición que se celebra del 28 de julio al 4 de agosto en Veguellina.

Entre ellas destaca la participación de la actriz madrileña Alba García, premiada en varios certámenes cinematográficos y nominada a los Premios Goya por su interpretación en ‘Verbo’, como presentadora de la gala del festival, sustituyendo así a la conocida Elena Rivera, encargada de conducir la clausura de la pasada edición.

ALBA GARCÍA, ACTRIZ

Alba García, nace en Móstoles (Madrid) el 12 de Julio de 1992. Se forma como músico en el conservatorio municipal de Alcorcón, en la especialidad de violín. Comienza su carrera actoral protagonizando ‘Verbo’, opera prima de Eduardo Chapero-Jackson y por la que consigue una nominación al Goya como actríz revelación entre otros reconocimientos. Ha formado parte del reparto de pelÍculas como ‘Faraday’ o la dominicana ‘Una breve historia de amor’. En televisión ha participado en series como “Isabel”, “No soy como tú” o “11D, Una mañana de Invierno”. En teatro ha actuado en proyectos sobretodo de microteatro, en salas como Microteatro por Dinero, La escalera de Jacob o El Apartamento.

Premio a la ‘Mejor Interpretación en un Cortometraje Almeriense’, otorgado por la Asociación de Periodistas, en el “XV Festival Internacional de Cine de Almería” por “e-Life” (2016). Ganadora del Premio ‘Mejor Actriz’ en “12 Months Film Festival”(Rumania) por “e-Life” (2016). Nominada ‘Mejor Actriz’ en “CYLNEMA EN CORTO” de Castilla y León TV por “e-Life” (2016). Nominada “Premios Goya” a ‘Mejor Actriz Revelación’ por “Verbo” (2012). Nominada “Medalla CEC” como ‘Actriz Revelación’ por “Verbo” (2011).

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.