El cine deja una huella imborrable en Veguellina

El cine deja una huella imborrable en Veguellina

0 10

La Plaza Elena Santiago de Veguellina se convierte en el ‘Paseo de las lunas’ luciendo dos placas en honor a los actores que han sido homenajeados en ‘Luna de Cortos’, Mario Pardo y Blanca Martínez
El cine ha dejado una huella imborrable en Veguellina. Si las cuatro ediciones del Festival ‘Luna de Cortos’ ya habían consolidado a la localidad leonesa como una de las capitales del séptimo arte de la provincia, esa cultura cinematográfica que rige a la villa ribereña quedará a partir de ahora inmortalizada en la Plaza Elena Santiago, la sede principal del certamen, que luce desde ayer dos placas en honor a los actores que han recibido el premio honorífico a la trayectoria artística en las dos últimas ediciones: Mario Pardo y Blanca Martínez. Las placas que presiden la plaza – realizadas de forma altruista por el vecino Carlos Mayo–, son de mármol, con una luna grabada y letras de bronce con el nombre y profesión de los artistas.

El descubrimiento lo llevó a cabo Violeta Domínguez, madre del director del festival, Bal Ferrero, y el acto vino acompañado de unas emotivas palabras de los dos artistas, que en ningún caso se esperaban «tan agradable reconocimiento». Mario Pardo se mostró agradecido e ilusionado por este «honor, además abriendo camino como el primero de otros que vendrán». Blanca Martínez, por su parte, aseguró sentirse arropada por esta localidad, que le invade de recuerdos de la infancia. «La plaza está al lado de donde nací y me produce ganas de regresar y quedarme aquí para siempre», manifestó.

Esta nueva iniciativa tendrá continuidad en el tiempo, y Ginés García Millán, el actor homenajeado de este año, será el tercero de, casi sin dudarlo, una larga lista de artistas que pasarán por el festival ‘Luna de Cortos’. Al menos es la intención del director del certamen, que también puso de manifiesto que el año que viene se colocará otra placa en honor al actor Álex Angulo, al que se le realizó un homenaje póstumo en la primera edición del festival.

El alcalde de Villarejo, Joaquín Llamas, señaló que con este acto institucional se pretende «recordar el valor que tienen estas estrellas para nosotros Queremos agradecerles los momentos tan intensos que nos han regalado y que esperamos seguir viniendo».

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario