El director del festival, Bal Ferrero, quiere dar la bienvenida a la cultura de este país: Argentina, “dado que es uno de los grandes en cuanto a la calidad cinematográfica de sus producciones. Argentina tiene actores y directores magistrales. El cine argentino siempre ha sido uno de los más desarrollados de latinoamérica. Con apoyo estatal y avalada por estos profesionales,  se convirtió a lo largo del siglo XX en una de las principales referencias del arte cinematográfico del mundo en el idioma castellano”.

En cuanto a los cortometrajes, las escuelas de cine son hoy el principal ámbito de producción de cortos y abogan por la aparición de más y mejores espacios de difusión como, por ejemplo, podrían ser los cines comerciales con proyecciones previas a los largometrajes de estreno.

El festival cuenta con el apoyo y colaboración de la Embajada Argentina en Madrid y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).  Un jurado compuesto por profesionales vinculados al cine seleccionará una serie de películas en formato cortometraje de los dos últimos años.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario