Destacado
Featured posts

0 106

“Nadie es croqueta en su tierra”


Espectáculo biográfico que combina el teatro gestual y el stand up comedy para narrarnos las dificultades de un muchacho que creció viendo películas americanas y sueña con ganarse la vida como actor. Un compendio de todas las desgracias actorales que convirtieron a Sergio Arróspide en humorista.

SERGIO ARRÓSPIDE


Licenciado en Comunicación audiovisual  por la UPV, ha trabajado como guionista en la radio y  tv públicas de Euskadi, y ha escrito diferentes cortometrajes premiados internacionalmente (“Norte”, “Cascabel” y “Lights”).

Estudió arte dramático  y clown en Barcelona, formándose gracias a una beca del gobierno vasco en diferentes métodos como  Grotowsky, Lecoq o Meisner. Como actor, ha formado parte de compañías de teatro nacionales e internacionales,( Italia e Inglaterra) actuando en festivales como  el de Tárrega o el festival clásico de Almagro.

En 2015 debutó en la dirección teatral con la obra “Dos familias” del multipremiado  dramaturgo José Pascual Abellán,  estrenando la temporada de la sala trono de Tarragona y en Enero de 2017 dirigió la obra “Ni con tres vidas que tuviera” del propio Abellán para su estreno en Madrid.

Ese mismo año ficha por el prestigioso representante Jesús Ciordia y la Asociación de Escritores de Cine de Andaluciá le otorga el premio al mejor actor en el festival internacional de cine de Almería por su actuación en “Norte”.

Desde hace 13 años se dedica en paralelo al stand up comedy en teatros, locales y un sinfín de eventos privados. En todos estos años ha compartido escenario con artistas como Enrique San Francisco, presentadores como Luis del Olmo y ha colaborado en una infinidad de eventos para grandes marcas como Movistar, Révlon, Ikea, Fontvella, Lanjarón, festivales de cine, festivales de música y galas institucionales.

0 75

La IV edición del festival ‘Luna de Cortos’, que comenzará el próximo 29 de julio en Veguellina de Órbigo, se presentó este miércoles en la Diputación de León, en un acto al cual acudió el presidente de la misma, Juan Martínez Majo, quien no dudó en alabar “el entusiasmo con el que se realiza cada año este joven pero potente evento”.

Esta nueva entrega contará con 75 cortometrajes en concurso en sus diferentes categorías, seleccionados entre los 422 que ha recibido este año la organización. Estos datos ponen de manifiesto que, a pesar de su juventud, este certamen se consolida cada vez más dentro del panorama de festivales cinematográficos.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, conociendo de cerca el nuevo trofeo del Festival

Entre las novedades de esta edición se encuentran la duración del festival, que en lugar de cuatro días se prolongará durante una semana -hasta el 5 de agosto- “para estar en la misma frecuencia que otros festivales”. Este año se incluye también una nueva categoría, que es la infantil de carácter internacional, que pretende acercar la cultura y el entretenimiento de los medios audiovisuales a los jóvenes de entre seis y 12 años.

El resto de categorías establecidas serán las de ficción, alternativo, rural, Castilla y León short film y el país invitado, que en esta ocasión será Argentina. Igualmente se ha presentado el galardón ‘Luna’, una pieza única y numerada realizada de manera artesanal, diseñada por el arquitecto leonés Jorge Santos, y que se entregará a los ganadores en sus diferentes modalidades.

 

El arquitecto leonés Jorge Santos explica el concepto del nuevo diseño del galardón ‘Luna de Cortos’

Compromiso con el cine social

Dentro de su programación también se aglutinará un ciclo de cineastas comprometidos, que supone una apuesta por los temas sociales que, aunque no irá a concurso, reconocerá la labor divulgativa con el premio ‘Derechos Humanos’ que se entregará en la gala de clausura, en la que participará la actriz Elena Rivera, conocida por su interpretación de Karina en la serie de RTVE ‘Cuéntame cómo pasó’ y en la que se entregará también el Premio Honorífico del Festival al actor Ginés García Millán.

La actriz Elena Rivera, en el centro, junto al alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, a su izquierda y el director del Festival, Bal Ferrero

De forma paralela a la celebración del festival, se ha organizado una amplia gama de exposiciones, charlas y encuentros relacionados con el cine y la fotografía para generar un ambiente cultural y participativo durante los días del evento. Habrá una exposición de proyectores de cine de todos los tiempos, desde el 27 de julio a la clausura del festival; y la muestra ‘Vivir otras vidas. Figurinistas de cine’, del 28 de julio al 6 de agosto.

Igualmente, se han organizado diferentes ‘master class’ sobre dirección de arte, taller de maquillaje, doblaje, diseño de vestuario o dirección de casting. El alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, consideró que podría aludirse a este festival como una cita “de mucha más solera” y que está creciendo “mucho más deprisa” en un municipio relativamente pequeño pero que tiene “visibilidad más allá de la provincia”.

0 200

El galardón LUNA es una pieza única y numerada realizada de manera artesanal.
En LUNA se conjugan los elementos más característicos de la naturaleza de la comarca en la que se inscribe el Festival Internacional de Cortometrajes Luna de Cortos.
Tierra, madera y metal se alían para dar cobijo a todas las fases lunares en función de la perspectiva visual.
Sobre la base de un ladrillo de arcilla, suelo firme que enraíza pasado y futuro, tierra de labor que otorga alimento y vida, ladrillo cocido que da forma a viviendas y a la fábrica azucarera que singulariza el municipio, se aposenta la madera del chopo autóctono, característica vegetación que contempla desde la ribera del Órbigo el paso del tiempo y los devenires de la historia.
Un entrelazado de acero y tensor se arraiga con fuerza en la torsión de la madera, para capturar los destellos del brillo lunar en el pan de plata que atesora en sus arcadas.
Diseño: Arquitecto Jorge Santos Domingo

0 40

FICHA TÉCNICA


PAÍS DE PRODUCCIÓN España

FECHA DE PRODUCCIÓN 2016

DURACIÓN  14′

PAÍS DE RODAJE España

DIRECTOR  Mikel Rueda

ACTRIZ PRINCIPAL Maribel Verdú

SINOPSIS


Una carretera en mitad de la nada. Dos personajes se encuentran.

0 87

FICHA TÉCNICA


PAÍS DE PRODUCCIÓN España

FECHA DE PRODUCCIÓN 2016

DURACIÓN  6′

PAÍS DE RODAJE España

DIRECTOR  Olga Alamán

SINOPSIS


Nos pasamos el día haciendo nuestras vidas perdidos en nuestras rutinas diarias. Pero no
nos damos cuenta que podemos contactar con alguien

0 70

Ficha técnica


Duración: 11′

País de producción:  Mongolia- Spain

Año: 2015

Dirección: Urko Olazabal

Sinopsis/Synopsis


Anujin, una niña pastora de yaks, vive en un asentamiento semi-nómada en la estepa. de pronto, un día descubre una piedra preciosa y conocer¡droa de su valor decide esconderla y viajar hasta el pueblo para saber la opinión de su familia.

Anujin is a little yak herder, she lives in a semi-nomadic settlement in the steppe. One day, discovers a precious stone and aware of its value decides to hide and travel to the village to know the opinion of her family.

0 30

FICHA TÉCNICA


Duración: 17′

País de producción:  Argentina

Año: 2015

Dirección:  Mariano Biasin

SINOPSIS


Un pueblo. El verano en su esplendor. Fabrizio (13 años) está saliendo con Nadia (14 años). Ambos están atravesando el inicio vertiginoso de la adolescencia y están dispuestos a tener su primera relación sexual. El problema es que no tienen dónde concretarlo

0 139

Con esta serán cuatro ediciones que el festival cuenta con el periodista madrileño Fran Pomares, un festival,el de Luna de cortos, que nació con el periodista presentando las galas de Inauguración y de Clausura.

Fran Pomares (Madrid, 1971). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad complutense de Madrid, es periodista de profesión y ha desarrollado su trayectoria en la prensa escrita y en la radio.

En la actualidad es jefe de Prensa de Atresmedia Radio, grupo que integra a Onda Cero, Europa FM y Melodía FM. Anteriormente estuvo vinculado durante 10 años a la Cadenas SER, pero también ha pasado por Kiss FM, Onda Madrid y Radio España.

En el terreno de la prensa escrita, fue reportero de la revista El Siglo y fundador de 20 Minutos, primer diario gratuito de España, donde permaneció ocho años.
También ha sido director de Comunicación de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y del I Festival Internacional de Cine y  Documentales de Arqueología y Patrimonio (CarmonaFilmFest).

0 203

INÉS DIAGO, Actriz

Actriz inquieta en continua formación. Actualmente compagina su participación en LATELE TEATRO y COMPAÑÍA TEATRO ABIERTO con otros proyectos escénicos en fase de investigación o montaje.

Ha realizado trabajos en cine (Cortometrajes: “El Beso”, “Oscuridad Blanca”, “Morte Subite”, “12 días de invierno”) y televisión (personajes episódicos en “El secreto de Puente Viejo”, “El tiempo entre costuras” y colaboraciones en el programa “Cazurrines” de TV8 León), además de publicidad, recitales y filandones.

En 2015 co-presenta con la compañía de teatro La Submarina la gala de clausura del XVII Festival de Cortometrajes Ciudad de Astorga, y en 2015 y 2016 co-presenta junto al locutor y actor Fran Pomares las Galas de Clausura del II y III Festival de Cortometrajes “Luna de Cortos”, de Veguellina de Órbigo.

Protagonista femenina de la película de Epigmenio Rodríguez ‘Media hora (y un epílogo)’, cuyos exteriores se rodaron mayoritariamente en Veguellina de Órbigo.

 

Inés Diago, es una persona muy querida por nosotros y presenta por tercer año consecutivo la gala de inauguración del festival. Junto al periodista Fran Pomares, ambos han formado una pareja de escenario compenetrada que ha calado hondo entre el público asistente al evento cinematográfico. En esta cuarta edición del festival, la actriz forma parte del Jurado de la sección Castilla y León Short film

SOCIAL

996FansMe gusta
172SeguidoresSeguir
3SuscriptoresSuscríbete
WordPress Image Lightbox