Destacado
Featured posts

0 61

FICHA TÉCNICA


PAÍS DE PRODUCCIÓN España

FECHA DE PRODUCCIÓN 2016

DURACIÓN  6′

PAÍS DE RODAJE España

DIRECTOR  Olga Alamán

SINOPSIS


Nos pasamos el día haciendo nuestras vidas perdidos en nuestras rutinas diarias. Pero no
nos damos cuenta que podemos contactar con alguien

0 47

Ficha técnica


Duración: 11′

País de producción:  Mongolia- Spain

Año: 2015

Dirección: Urko Olazabal

Sinopsis/Synopsis


Anujin, una niña pastora de yaks, vive en un asentamiento semi-nómada en la estepa. de pronto, un día descubre una piedra preciosa y conocer¡droa de su valor decide esconderla y viajar hasta el pueblo para saber la opinión de su familia.

Anujin is a little yak herder, she lives in a semi-nomadic settlement in the steppe. One day, discovers a precious stone and aware of its value decides to hide and travel to the village to know the opinion of her family.

0 9

FICHA TÉCNICA


Duración: 17′

País de producción:  Argentina

Año: 2015

Dirección:  Mariano Biasin

SINOPSIS


Un pueblo. El verano en su esplendor. Fabrizio (13 años) está saliendo con Nadia (14 años). Ambos están atravesando el inicio vertiginoso de la adolescencia y están dispuestos a tener su primera relación sexual. El problema es que no tienen dónde concretarlo

0 116

Con esta serán cuatro ediciones que el festival cuenta con el periodista madrileño Fran Pomares, un festival,el de Luna de cortos, que nació con el periodista presentando las galas de Inauguración y de Clausura.

Fran Pomares (Madrid, 1971). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad complutense de Madrid, es periodista de profesión y ha desarrollado su trayectoria en la prensa escrita y en la radio.

En la actualidad es jefe de Prensa de Atresmedia Radio, grupo que integra a Onda Cero, Europa FM y Melodía FM. Anteriormente estuvo vinculado durante 10 años a la Cadenas SER, pero también ha pasado por Kiss FM, Onda Madrid y Radio España.

En el terreno de la prensa escrita, fue reportero de la revista El Siglo y fundador de 20 Minutos, primer diario gratuito de España, donde permaneció ocho años.
También ha sido director de Comunicación de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y del I Festival Internacional de Cine y  Documentales de Arqueología y Patrimonio (CarmonaFilmFest).

0 179

INÉS DIAGO, Actriz

Actriz inquieta en continua formación. Actualmente compagina su participación en LATELE TEATRO y COMPAÑÍA TEATRO ABIERTO con otros proyectos escénicos en fase de investigación o montaje.

Ha realizado trabajos en cine (Cortometrajes: “El Beso”, “Oscuridad Blanca”, “Morte Subite”, “12 días de invierno”) y televisión (personajes episódicos en “El secreto de Puente Viejo”, “El tiempo entre costuras” y colaboraciones en el programa “Cazurrines” de TV8 León), además de publicidad, recitales y filandones.

En 2015 co-presenta con la compañía de teatro La Submarina la gala de clausura del XVII Festival de Cortometrajes Ciudad de Astorga, y en 2015 y 2016 co-presenta junto al locutor y actor Fran Pomares las Galas de Clausura del II y III Festival de Cortometrajes “Luna de Cortos”, de Veguellina de Órbigo.

Protagonista femenina de la película de Epigmenio Rodríguez ‘Media hora (y un epílogo)’, cuyos exteriores se rodaron mayoritariamente en Veguellina de Órbigo.

 

Inés Diago, es una persona muy querida por nosotros y presenta por tercer año consecutivo la gala de inauguración del festival. Junto al periodista Fran Pomares, ambos han formado una pareja de escenario compenetrada que ha calado hondo entre el público asistente al evento cinematográfico. En esta cuarta edición del festival, la actriz forma parte del Jurado de la sección Castilla y León Short film

0 39

Una conversación musical íntima donde Mariel Martínez y Fabián Carbone interpretan a grandes compositores y poetas en un encuentro con el Tango. Dos artistas de trayectoria internacional que a través de su arte nos conmueven y transmiten la emoción de este género.

MARIEL MARTÍNEZ

Nacida en Buenos Aires y radicada en Madrid desde el año 2002 Mariel Martínez, es una de las jóvenes cantantes de tango con más proyección en Europa. Su carrera artística en constante expansión recibe excelentes críticas de los medios obteniendo además una gran aceptación del público.

Cuenta con una discografía de cinco discos propios grabados y producidos en Buenos Aires  por el reconocido Litto Nebbia, todas sus grabaciones fueron editadas en Argentina, Francia y España por el prestigioso sello Melopea.

Su disco “Esos otros Tangos” fue nominado como Mejor Album de Artista Femenina de Tango en Los Premios Gardel 2014

Su último espectáculo “Buenos Aires…cuando lejos me vi” fue presentado con gran éxito en la Gran Via Madrileña.

Ha recorrido escenarios de España, Argentina, Francia, Italia, Rusia, República Checa y Portugal.

FABIÁN CARBONE

Nace en Buenos Aires , descendiente de una familia de bandoneonistas y músicos de tango. Ha trabajado con destacadas personalidades de la música latinoamericana como Estrella Morente, Fito Páez, Joaquín Sabina,  Enrique Morente, Diego  El Cigala, Pedro Guerra, María Dolores Pradera, Miguel Cantilo, Imperio Argentina, Guillermo  Fernández ,Nacha Guevara y Plácido  Domingo.

Estrena  en España para el Palau de la Música de Valencia la Opera “María de Buenos Aires” de Astor Piazzolla. Realiza la dirección y  arreglos  para bandoneón  y  quinteto de cuerda, formación denominada “Concerto Porteño Sexteto” con la que actúa regularmente y estrena Las Cuatro Estaciones Porteñas en el Teatro Real  de la Ópera de  Madrid.

Ha realizado la dirección, el arreglo y la interpretación de la obra “Oblivion” de Astor Piazzolla junto al gran violinista Ara Malikian para la octava edición de “Clásicos Populares” de Radiotelevisión Española.

Participa como solista y director musical en el espectáculo” Estación Tango” integrando la agrupación Tango Quattro en diversos teatros de la geografía europea.

Graba y arregla para el sello C.B.C Records (Canadá) el cd “Tango Notturno” junto a la prestigiosa y  galardonada soprano Isabel Bayrakdarian.

Presenta su último CD “Milonguero”  en la  Cumbre  Mundial  del  Tango  en  Finlandia y en el Festival Internacional de Tango de Granada  recibiendo  las mejores críticas por la prensa  especializada.

Colabora junto  al  ballet  La  fura  del  Baus y  la  Orquesta  Sinfónica  de  Madrid en  la  Opera “ Rise and fall of the  City of Mahagonny (Teatro Bolshoy, Moscú ; Teatro Real ,Madrid.)

Presenta su nuevo disco con la formación Fabian Carbone Trio, y junto a esta agrupación el espectáculo “Che Bandoneón” que es una síntesis de su trayectoria renovada con su propuesta como cantante.

0 255

RECUERDO DEL CINE EN “SESIÓN CONTINUA”

Miguel Pérez (Trébol), natural de Veguellina de Órbigo, electromecánico de profesión y amante del cine, participa, por cuarto año consecutivo, en el Festival de cortometrajes del Órbigo, Luna de Cortos, donde le fue entregada la medalla Lumierè en nombre de esta Fundación.

Fue proyeccionista de las antiguas salas de los cines Apolo y Gordón de Veguellina y del Imperial de Benavides, actualmente desaparecidos. A pesar de que en la actualidad, esta figura está en desuso tal y como Trébol la conoció, esta época, ha marcado un antes y un después en su vida.

“Por aquel entonces, te las tenías que ingeniar para ir a ver una película porque no había dinero, así que empecé a verlas desde la cabina del operador, y fui aprendiendo la profesión. Al principio solo ayudaba, pero luego ya pasé a dedicarme a ello profesionalmente. Fue una época de la que conservo grandes y buenos recuerdos,  porque con este trabajo, tenías la capacidad de emocionar a mucha gente; y es que, antes, el ir a ver la película era un acontecimiento muy esperado, y podías observar cómo algunos se quedaban boquiabiertos durante la proyección. Eso no tiene precio. En aquel régimen en el que nos encontrábamos en aquellos momentos, cierto tipo de escenas estaban prohibidísimas, por lo que muchas veces teníamos que cortar gran parte del metraje”.

COLECCIONISTA DE RECUERDOS

Las nuevas tecnologías han desplazado esta concepción del cine y de la figura del proyeccionista, pero Miguel, en su afán por perpetuarla, se dedica a comprar, restaurar y coleccionar material cinematográfico.

Actualmente, tiene en su haber más de 70 proyectores de cine de todas las épocas, desde la Ossa IV-C de los años 60, hasta el francés Pathé Baby de 1920 (un aparato que funciona a manivela y película de papel), además de un amplio catálogo de cartelería y un sinfín de rollos de películas, entre las que se encuentran grandes iconos de la industria cinematográfica como Ben-Hur o Miguel Strogoff.

La intención de este apasionado del celuloide es que “esto no quede en el olvido, porque no sólo son aparatos de exhibición, sino que representan una visión poética y mágica del cine”; una práctica extinta hoy en día que formó parte del progreso de la sociedad, en este caso, del mundo rural. Sostiene que por este motivo, su gran sueño, es que todo el mundo pueda ver todo este material en algún museo, “independientemente de dónde, pero que no se pierda, porque son auténticas reliquias”.

Photo’s © Alicia Juan Lobato

0 18

FICHA TÉCNICA


PAÍS DE PRODUCCIÓN España

FECHA DE PRODUCCIÓN 2016

PAÍS DE RODAJE España

DURACIÓN 19′

DIRECTOR Raúl Mancilla

SINOPSIS


Robert, un corresponsal de guerra americano en mitad de una crisis existencial, llega a un pequeño pueblo andaluz poco después de la Guerra Civil española.

Robert, an American war correspondent in the midst of an existential crisis, arrives in a small Anda- lusian village shortly after the Spanish Civil War.

0 114
Dvd 780 05-04-2016 Elena Rivera, actriz. foto:santi burgos

La actriz Elena Rivera participará en la IV edición del Festival de Cortometrajes ‘Luna de Cortos’ de Veguellina de Órbigo.

Nacida en Zaragoza hace 25 años, Elena Rivera será la encargada de presentar la gala de clausura en la Plaza Elena Santiago de la localidad ribereña, junto con el periodista Fran Pomares, que ha sido el presentador oficial de todas las ediciones del festival.

Elena Rivera es conocida por su papel de Karina en la serie de televisión ‘Cuéntame cómo pasó’ desde sus comienzos en 2005, con tan solo 13 años; un papel que ha interpretado hasta la actualidad. Pero la actriz ha desempeñado otros papeles tanto en cine, en la película ‘Perdiendo el norte’, de Nacho G. Velilla, como en televisión. Encabeza el elenco de la serie de T5 ‘La Verdad’, junto con Lydia Bosch, Jon Kortajarena, José Luis García Pérez y Ginés García Millán, que también participará en el festival de cortos ribereño como invitado de honor, premio que recogerá de la mano de la anterior galardonada, la también actriz Blanca Martínez.

La actriz Elena Rivera también ha desarrollado su faceta de cantante, participando durante su infancia en diversos concursos musicales como ‘Menudas estrellas’ (entre 1999 y 2000), en el que quedó finalista, o ‘Se busca una estrella’ (2002), donde se proclamó ganadora y lo que le permitió grabar un disco en solitario llamado ‘Locos por el ritmo’. También ha puesto voz en temas musicales de producciones de animación y participado en cortometrajes.

Su carrera artística como actriz y cantante la ha compaginado con sus estudios de Magisterio de Educación Infantil en la Facultad de Educación de Zaragoza.

Es conocida por su papel de Karina en la serie de televisión ‘Cuéntame cómo pasó’ desde sus comienzos en 2005, con tan solo 13 años

Título internacional “What we did was secret”
País de producción España
Producido por Eleventh Floor
Dirección David Álvarez García

Sinopsis

“Lo que hicimos fue secreto” es un documental narrado por sus protagonistas que cuenta la historia de cómo se introdujo el movimiento punk en Madrid desde sus inicios hasta mediados de los años 90. Después de cuarenta años de dictadura franquista, España se empieza a abrir al mundo. La juventud madrileña inicia su propia revolución cultural añadiendo un toque castizo a la moda londinense. A la sombra de artistas y bandas protopunk tan conocidas como Ramoncín o Kaka de Luxe, otros grupos punk son vetados de la escena. Algunos de ellos se aceleran musicalmente y aparece el hardcore, al mismo tiempo que políticamente se plantean nuevas estructuras sociales y prácticas como la autogestión.

Con la celebración en 2007 de varios conciertos en homenaje a la Movida Madrileña, se vive en España un revival de aquel fenómeno cultural que marcó una época en nuestra historia reciente. Tras varios años de olvido, de repente hubo una fiebre por la década de los 80’s: algunas de las viejas bandas se reunieron de nuevo para dar conciertos, surgieron iniciativas como “El Barco Ochentero”, se abrieron varios bares y pubs con memorabilia de la época, y se dedicaron al tema numerosos programas de televisión, artículos, libros y documentales.

La historia total del punk madrileño. “Hippies, progres y proto-punks”, el Rock-Ola, la nueva ola, cismas e inquinas, élite Pegamoide contra actitud PVP y La UVI, pijos vs. punks de barrio, Movida y anti-Movida, todos contra todos, llegada del hardcore y lo político, Nacho Canut metiéndose con todo-el-mundo. Una caña.

Reseña: Beefeater In-Edit

David Álvarez García, director

Realizador y profesor de Lenguaje Audiovisual en IE University. Lleva desde 2003 haciendo documentales. Su primer proyecto, “Panorama de actualidad”, fue una serie sobre “conflictos olvidados” en América del Sur (movimiento indígena, minas antipersonales, reclutamiento infantil…) para Onda 6 TV. Trabajó en el popular show de TVE “Españoles en el mundo” y su versión valenciana (“Valencians pel mon”). Fue guionista y redactor durante algunos años en la televisión de 40 Principales. Después de realizar algunos videoclips y cortometrajes, en 2009 realizó su primer largo documental “Dios salve al rock de estadio” sobre las dificultades de organizar una gira europea por parte del grupo underground Muletrain, con el que se llevó el premio al Mejor Documental Musical Internacional en el New York International Independent Film and Video Festival. Ha realizado varios cortometrajes documentales sobre la actualidad sociopolítica española con gran éxito online (“Sin pastor no hay rebaño”, “La muerte del bar español y la invasión del plato cuadrado”, “Me gustan las cosas nuevas”…). Desde 2014 forma parte de la cooperativa Eleventh Floor como miembro fundador.

SOCIAL

895FansMe gusta
152SeguidoresSeguir
3SuscriptoresSuscríbete
WordPress Image Lightbox