FICHA TÉCNICA

Dirección: Almudena Carracedo y Robert Bahar
Guión: Robert Bahar, Almudena Carracedo, Kim Roberts, Ricardo Acosta
Productores: Una co-producción de Semilla Verde Productions, Lucernam Films, American Documentary, POV, Independent Television Service (ITVS) y Latino Public Broadcasting (LPB), en asociación con El Deseo
Género: Documental
País: España / Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 96 min.

SINOPSIS

El Silencio de Otros revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen de Francisco Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, con un estilo de cine directo e intimista, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada «Querella Argentina» y confrontan un «pacto del olvido» sobre los crímenes que padecieron.

PRODUCCIÓN

Producida en asociación con El Deseo y ganadora del Premio del Público en su premiere mundial en la pasada Berlinale, revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen de Franco.

Almudena Carracedo y Robert Bahar, galardonados con un premio Emmypor su anterior documental, “Made in L.A.” filmaron a lo largo de 6 años, con un estilo de cine directo e intimista, a supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

“El Silencio de Otros” ha ganado 30 premios internacionales, incluyendo el Goya al Mejor Largometraje documental, el Premio del Público en la sección Panorama de la Berlinale, y el Premio de Cine por la Paz de la Berlinale, el Premio Forqué, el Premio Platino a Mejor Película Documental, Gran Premio del Jurado enel Sheffield Doc/Fest, Premio del Publico en Tesalónica, Top 10 de las favoritas de la audiencia del Hot Docs (el festival documental más grande de Norteamérica) y llegó al número dos como favorita del público en IDFA. Además fue nominada a Mejor Documental Europeo por los European Film Awards y estuvo en la shortlist de los Oscars. Ha participado en numerosos festivales en más de 50 países.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.