Jurado: Castilla y León

EPIGMENIO RODRÍGUEZ

    • Director, guionista y escritor

Maestro y economista, ha dedicado la mayor parte de su vida a la enseñanza.
Profesor de Matemáticas y Economía en diversos centros educativos, de España y del extranjero.
Director en varios de ellos, incluyendo el Instituto Español en Londres.
Asesor Técnico del Ministerio de Educación.
Consultor en Proyectos de Desarrollo de la Unión Europea en Centroamérica.
Guionista y Director del Cortometraje “Las becicletas” (realizado en 2007), obra presente y galardonada en diversos festivales, incluyendo la Seminci, Cannes, Certamen de la revista Fotogramas y otros.
Autor de León sin prisa (I), publicado en 2010 y León sin prisa (II), publicado en 2011 (literatura de viajes).
Autor de las novelas El color de las hayas, publicado en 2013, y El sol entre los rascacielos, publicado en 2015. Se trata de las dos primeras novelas de la trilogía De Infernis.Guionista y director de la película Media hora (y un epílogo), 2017. Veguellina de Órbigo.

FERMÍN FERNÁNDEZ

    • Actor

Desde los seis años vive en Madrid donde crece y se forma como persona y actor. Ha cursado y completado su formación con reconocidos profesionales de TEATRO, CINE y TELEVISIÓN. Técnica Meisner: Impartido por Manuel Castillo en el centro Actúa de AISGE. Estudio de Teatro Recabarren: Eduardo Recabarren, Marina Gutiérrez. Réplika Teatro. Academia del actor. Jaroslaw Bielski y Socorro Anadón Cinema Room: Cámara. Impartido por Christopher Geitz y Mar Sampedro. Gracia Querejeta: Cine y televisión. En el centro Actúa de AISGE. Carles Castillo: Curso de improvisación. “Imprebís” En el centro Actúa de AISGE. Talleres a cargo de las directoras de Casting: Rosa Estévez y Carmen Utrilla.

En Cine: Ha trabajado en películas como Sin rodeos, de Santiago Segura; La Punta del Iceberg, de David Cánovas; B, La película, de David Ilundain; El Final del Tríptico, de William Corr Hawkims y Los intocables de Eliot Ness, de Rubén Cano.

Series TV: Ha participado en series como Presunto culpable, Sabuesos, Centro médico, Amar es para siempre, Mar de plástico, Cuéntame, Amores que duelen, Acacias, El secreto de Puente Viejo, Bajo Sospecha, La fuga, El tiempo entre costuras, Cuarto milenio, Los niños de Banjos, Bandolera.

Teatro: Evelinne y John, de Germán Ubillos (Premio Nacional de teatro) Bajo la dirección de Ángel Borge; Un tanto peculiar, de Ana Fernández, bajo la dirección de Julio Rodríguez.iones en televisión, publicidad y radio.

Jurado: Experimental

LAURA GÓMEZ VAQUERO

    • Doctora en Historia del Cine

Doctora en Historia del cine y Licenciada en Historia y Teoría del arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca desde 2018 y en la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela (2012-2018).

También, ha ejercido de docente en la Universidad Rey Juan Carlos (Máster de Documental y Nuevos Formatos), NIC. Escuela de Cine (Diplomatura de Documental) y La Scuola delle Scimmie (Lecce, Italia), entre otros. Es coordinadora del curso “Women Make! Audiovisual de
vanguardia realizado por mujeres” impartido en Master Lav. Laboratorio de creación y práctica contemporánea (Madrid).

Ha formado parte del comité programador de películas del Festival Internacional de Documentales de Madrid DocumentaMadrid durante ocho ediciones. Es autora de _Las voces del cambio. La palabra en el documental durante la Transición española_ (Ayuntamiento de Madrid, 2012).

También, ha coeditado dos volúmenes: _Piedra, papel y tijera: collage y cine documental_ (junto a S. García López; Ayuntamiento de Madrid, 2009); y _El espíritu del caos. Representación y recepción de las imágenes durante el franquismo _(junto a D. Sánchez Salas; UAM / Ocho y Medio, 2009). Es subdirectora de _Secuencias. Revista de Historia del Cine_(UAM).

PABLO USEROS

    • Artista visual

Sus proyectos de video-arte han sido proyectados en el Museo Nacional Reina Sofia, La Casa Encendida (Madrid), Museo Bolit (Girona), International Director’s Lounge (Berlín), Prism (Sheffield), Performance Intermedia (Varsovia) Filmadrid o el IBAFF. En 2014 crea LAV dónde se realiza el Máster LAV. Está interesado en las reformulaciones digitales que de la figura del flaneur se pueden extraer. La observación de flujos y patrones de movimiento en la ciudad y la inacabable diversidad del paisaje humano con sus miradas perdidas. En los últimos años ha estado muy volcado en la pedagogía del audiovisual contemporáneo tratando de tender puentes entre el cine experimental y el audiovisual procedente del arte contemporáneo.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.